El sueño americano se convirtió en tragedia para migrantes ecuatorianos

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México rescató a una mujer y su hijo de nacionalidad ecuatoriana, tras encontrarse en medio del correntoso río Bravo, ubicado en Coahuila, frontera entre México y Estados Unidos.
La mujer de 23 años junto a su hijo de 5 logró sostenerse de uno de los pilares del Puente Internacional 1, mientras esperaban al aerobote del instituto para ser llevados a tierra firme. Personal del Grupo Beta del INM proporcionó sábanas térmicas y brindó primeros auxilios a los compatriotas para luego dejarlos al cuidado de la Cruz Roja de México.
Tras el rescate, la mujer indicó que iba acompañada del padre de su hijo, a quien perdió de vista en la profundidad del río. El personal del instituto realizó labores de búsqueda sin obtener resultados sobre el paradero del ciudadano de nacionalidad ecuatoriana.
“Mi papi estaba cargando a mí en los hombros, y se ahogó. Mi mami me jaló” dijo el menor de edad luego del rescate.
La madre y el menor de edad fueron trasladados al Hospital General Salvador Chavarría de Piedras Negras para su valoración sobre su estado de salud.
Las cifras de ecuatorianos fallecidos, desaparecidos y deportados como consecuencia de la migración siguen en aumento y no existe ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.
