0 2 mins 2 meses

La tarde del 26 de enero, la subsecretaria de Asuntos Regulatorios de la Presidencia, Karen Sichel, ingresó sin pagar al complejo turístico Ciudad Mitad del Mundo y pretendió realizar una grabación referente a la campaña a favor del SÍ a la Consulta Popular sin contar con los permisos necesarios.

Según el Gerente General de la Mitad del Mundo, Jorge Carrera, Sichel entró por un acceso no autorizado alegando que se encontraba realizando funciones de su cargo y no por turismo. Las autoridades del complejo le indicaron que no podía ingresar sin pagar y ella decidió salir por voluntad propia.

Por su parte, Karen Sichel publicó en su cuenta de Twitter la foto del ticket que comprobaba que había realizado el pago para entrar, sin embargo, la hora de adquisición del mismo fue 20 minutos después de haber recibido el llamado de atención por ingresar por un acceso no autorizado.

Además, la subsecretaria se quejó ante la intimidación recibida por parte de funcionarios de la Prefectura de Pichincha y alegó que “le duele ver los espacios públicos secuestrados”.

Carrera aseguró que nunca recibieron ningún correo, mensaje o notificación sobre la visita de Karen Sichel y su equipo a la Mitad del Mundo, quienes requerían de un permiso para realizar una grabación en las instalaciones.

El gerente añadió que el Reglamento de Administración y Control de Bienes del sector público prohíbe el uso de bienes para fines políticos y electorales, por lo que obtener un permiso para grabar ese tipo de contenido no sería posible.